Mercado del Soho: 12 platos y tragos para conocer el nuevo espacio palermitano

La barra de espumantes y alguna copa vino

Diego Boss vivió 12 años en Londres pero venía a la Argentina donde amigos y familiares lo esperaban. En los encuentros y salidas no podía evitar comparar su vida, en el exterior, con la que compartía acá de a ratos. En esas vueltas siempre se daba cuenta de que podía armar algún proyecto comercial que en otros países era un éxito, pero acá no existía aún.

Entre esas ideas recuerda cuando no paraba de decirle a sus amigos que la cerveza en el país que lo vio nacer, no existía. Pero no faltaron un par de años, y viajes, para ser testigo del crecimiento que la cerveza había tenido en Argentina. Esa vez lo pensó: "No puedo perder otra oportunidad así".

Un mercado en 700 m2

La entrada al mercado

Quiso el destino, o las posibilidades, que vivía en Barcelona, cerca de El Nacional, el "mercado" gourmet ya característico en Paseo de Gracia, en el momento en el que estaban renovando el espacio para crearlo. El interés por hacer algo así se encendió y esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad. Habló con uno de sus amigos de toda la vida, y con otro amigo, uruguayo, con el que estudió en España. La decisión de volver a Buenos Aires, y la creación del Mercado del Soho para la zona de Palermo estaba tomada. A la base original, luego se sumarían dos socios más. Los detalles corrían por cuenta de Diego: "Los lugares que seleccionamos para acá, primero los probamos en su lugar y si se parecía a lo que nos gustaba de esa comida le planteábamos estar en el mercado. Por ejemplo, teníamos muy buenas recomendaciones de un restaurante peruano, pero al probarlo no nos gustó y bueno, no seguimos hablando con ellos".

La planta baja: pensada para el street food, también funciona con delivery y take away con horarios con descuento

Los inconvenientes y la pandemia

Cuando ya estaba el espacio, la infraestructura levantada, y el personal contratado, un acontecimiento sacudió al mundo y fue su gran imprevisto. Claro, a nadie se le podía ocurrir que una pandemia cambiaría las reglas del juego.

La marquesina del mercado Soho

Y así, contra viento y marea, después de postergaciones varias, el proyecto siguió adelante y hoy es un gran espacio, con techos corredizos, ventilación cruzada y dos pisos: una planta baja de street food, ideal para take away, y un primer piso donde cada cocina tiene su chef estrella. "Teníamos que diferenciar el tipo de comida para darle un motivo a la gente para subir. Abajo te podés llevar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR