Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 13 de Septiembre de 2019, expediente CCF 007671/2019/CA001

Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2019
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 7671/2019 MERCADO LIBRE SRL s/MEDIDAS CAUTELARES Buenos Aires, de septiembre de 2019.

VISTO: el recurso de apelación interpuesto por la actora a fs.

57/60 vta. -allí fundado- contra la resolución de fs. 44/46; y CONSIDERANDO:

  1. En autos, y así fue reseñado en la resolución en recurso, la actora inicia esta acción para que se disponga la suspensión provisional de acceso desde Internet al sitio que opera bajo el nombre de dominio cogerhoy.com (concretamente, bajo la dirección url http://cogerhoy.com/date/mercadolibre/es/4037/). Para ello, solicita que se ordene a la entidad registradora del dominio en Internet que bloquee la delegación del DNS (Domain Name System) asignado al nombre de dominio “cogerhoy.com” y tenga a bien informar la entidad y todos los datos suministrados por la persona que registró el nombre de dominio. A su vez Mercado Libre S.R.L. requiere que se ordene al Ente Nacional de comunicaciones (ENACOM) que disponga que las empresas prestatarias de Internet (ISP) inscriptas en el organismo procedan a bloquear al acceso al dominio http://cogerhoy.com y http://cogerhoy.com/date/ mercado libre/es/4037/, desde el territorio de todo el país. Añade que en dicha página web se utiliza el inconfundible logo de su representada, con su tipografía y combinación de colores amarillo-azul característica, en una directa Y clara alusión a la reconocida empresa accionante, aunque efectuando una ligera modificación a efectos de lograr una mayor identificación con la oferta y el propósito del sitio.

    EL Sr. Juez de grado tuvo por acreditado los presupuestos para el dictado de la medida cautelar respecto de la página “http://cogerhoy.com/date/ mercado libre/es/4037/” e hizo lugar al pedido, aunque limitado al bloqueo de esa dirección de url, desde el territorio de todo el país, para lo cual dispuso que el Ente Nacional de Comunicaciones Fecha de firma: 13/09/2019 Alta en sistema: 18/09/2019 Firmado por: RICARDO

  2. GUARINONI - EDUARDO DANIEL GOTTARDI, #33945480#244241237#20190913100211407 (ENACOM) comunique a las empresas prestataria de Internet (ISP)

    inscriptas en dicho organismo, que deberán proceder a “bloquear” el ingreso de todo acceso que provenga de una I.P. que se conecte a través de los servidores de dichas ISP. Empero, sobre esa página, también dispuso que previo a resolver sobre alguna medida que tenga como destinataria una entidad situada en Arizona registradora de aquel nombre de dominio (www.cogerhoy.com) que permite relacionar y acceder a dicha página)

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR