Los mensajes de Guillermo que le llegaron al plantel

 
EXTRACTO GRATUITO

Cada detalle, por mínimo que sea, puede ser un mensaje, encerrar un ejemplo que en realidad tiene que ver con algo más global. Por eso, antes de que Andrés Chávez entrara ante River, Gustavo Barros Schelotto se le acercó al delantero con los dientes apretados y, cara a cara, le dio una arenga para que ingrese con todo, que no se guarde nada. Minutos antes, frente a un quedo de Palacios, que no presionó a un defensor ante la pérdida de la pelota, Guillermo le gritó: "¡Dale, dale, saltale!. ¡Cometeló! ¡Mordelo!".

Es que Guillermo Barros Schelotto, si bien respeta a Rodolfo Arruabarrena y el trabajo que hizo en Boca, quiere un equipo totalmente distinto desde la propuesta y el parado defensivo. Hasta ahora no hizo muchas modificaciones, pero las irá haciendo. Porque en su evaluación interna siente que el equipo está mal física, futbolística y anímicamente. Es un efecto dominó: la falta de gol genera derrotas y las derrotas falta de confianza. No hay soluciones mágicas, tampoco mucho tiempo. Pero asumió la responsabilidad de dirigirlo y asumió las obligaciones. Eso sí: hubo dos mensajes que resonaron ayer puertas adentro del vestuario, que marcarán el rumbo de cómo pretenderá manejarse Barros Schelotto con el plantel: "Si querés tener un equipo duro, hay que entrenar duro" y "para jugar tenés que estar al ciento por ciento" .

Está claro: el Mellizo pretende que Boca sea un equipo con carácter, intenso y ambicioso. Y trabajará en cada entrenamiento en esa dirección sin importar los nombres que queden en el camino. Respetará las trayectorias, pero siempre y cuando se esfuercen a la par del grupo y jueguen con el cuchillo entre los dientes, como suele pedirles Diego Simeone a sus futbolistas. Si antes, con Arruabarrena, se veía un Boca más de posesión, ahora se intentará marcar diferencias y ser más verticales y explosivos, con muchos más pases hacia adelante. El Mellizo quiere que Boca presione más, que corra más, no sólo para recuperar la pelota, sino también para atacar.

Para eso será clave su preparador físico: Javier Valdecantos. Ayer, en una entrevista que Guillermo dio con TyC Sports, lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA