El mensaje completo de Mauricio Macri con el que anunció que no será candidato en las elecciones 2023

El expresidente anunció que no competirá en la carrera presidencial de 2023

El expresidente Mauricio Macri y líder de la oposición anunció el domingo que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones y así abrió el juego a otros nombres que se presentarán por su espacio político en la internas del 15 de agosto.

El exmandatario se pronunció a través de un video que difundió en sus redes sociales en el que criticó a los líderes personalistas, convocó a los votantes a apostar por el cambio e hizo hincapié en el trabajo en equipo y en la responsabilidad de los ciudadanos.

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", señaló Macri en el fragmento más rutilante de su exposición.

El mensaje completo de Macri

A continuación, el mensaje completo con el que Mauricio Macri comunicó a que renuncia a su candidatura en las elecciones de 2023.

"Queridos argentinos, comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho. Es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo de quedar sin trabajo, el miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país. Es el temor a que todo empeore aun más y convierta el futuro en una amenaza , en vez de esperanza. Pero tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre.

Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que tristemente se interrumpió en 2019. ¿Pero cómo llegamos a estar así? Son muchas las razones, pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas. Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos , personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y les dieron la posibilidad de producir los cambios que necesitaban. Pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR