Ni una Menos: Santiago Cafiero anunció dos programas contra la violencia de género

Santiago Cafiero

Un día después de que su cumplieran seis años de la primera movilización del #NiUnaMenos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia, Martín Soria, presentaron hoy el programa nacional "Acercar Derechos para personas en situación de violencia de género".

"El programa se propone dar respuestas integrales para quienes están en situaciones de violencia de género articulando con otros organismos de género, ministerios, provincias y secretarías de la mujer", explicó Gómez Alcorta al precisar que para llevar a cabo la iniciativa anunciada se conformarán 80 equipos interdisciplinarios en todo el país.

Y en sentido completó: "El objetivo central de esta política es estar cerca en el momento que se necesita el acompañamiento del Estado. Porque cuando las respuestas son ineficientes se revictimiza a la persona en una instancia que es crucial, que es cuando sale a pedir ayuda".

Los funcionarios anunciaron, además, el traspaso del "cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género" del ámbito del ministerio de Justicia al ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Por su parte, Cafiero destacó la creación del programa y remarcó la importancia de llevar a cabo el traspaso de abogados para víctimas de violencia de género. "Somos un Gobierno que no hace efemérides de la realidad política o histórica, sino que genera acciones concretas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR