Desde Mendoza, Macri jugó con la idea de Reutemann como su compañero de fórmula

 
EXTRACTO GRATUITO

Son buenos estos tiempos para Mauricio Macri. Con encuestas difundidas durante el fin de semana que lo ubican al tope de los candidatos a presidente, el jefe de gobierno porteño y líder de Pro llegó ayer a Mendoza para fotografiarse con Rodolfo Suárez, intendente radical de Mendoza, que anteayer ganó las internas abiertas que lo habilitan a presentarse para un nuevo mandato.

Distendido, Macri dio un paso más en su romance político con el senador peronista Carlos Reutemann. Días después de anunciar, vía Facebook, que Reutemann "se suma" al proyecto de Pro, Macri dio un paso más allá: afirmó que un tándem presidencial con el ex piloto de Fórmula 1 sería "una buena fórmula", aunque de inmediato aclaró: "Aún no lo hemos hablado".

"Es una buena fórmula, pero todavía no hablamos del tema. No puedo apresurarme a algo que no se habló", dijo Macri en declaraciones radiales minutos después de compartir la foto con Suárez y Alfredo Cornejo, candidato radical a la gobernación mendocina.

No parece ser, por cierto, un exabrupto del jefe de gobierno. Y las pruebas de la cercanía fueron varias. "Él vino a sumarse para aportar su granito de arena. Hablaremos más adelante desde qué lugar. Para mí es un hombre muy respetado y muy querido por su honestidad, su compromiso y la seriedad con la que manejó Santa Fe cuando fue gobernador. Es un muy buen aporte para el país", declaró Macri.

Mientras Macri elogiaba desde mendoza al senador peronista, a quien varios dirigentes de Pro ven más como candidato a renovar su banca de senador nacional que como compañero de fórmula, Reutemann negaba haber hablado de cargos, pero devolvía gentilezas.

"Miguel ya dejó de ser un Midachi. Es más, si va con el Papa caminando por la calle, le preguntarían a Miguel con quién va al lado [...] lo conocen todos en la provincia. Es muy impresionante", dijo el ex gobernador santafecino al explicitar su apoyo a Miguel del Sel, candidato a gobernador por Pro.

Semejante muestra de apoyo tuvo su correlato entre aliados y opositores. Mientras Elisa Carrió festejó que "Lole se alejó del PJ", cerca de Sergio Massa se esforzaron en asegurar por lo bajo que "Reutemann no prometió ser vice de Macri", aunque el propio senador admitió que su relación con el líder del Frente Renovador "se fue enfriando. Lo acompañé a algunos lugares, pero luego las cosas fueron cambiando, porque así es la vida, y tomamos distintos caminos", dijo Reutemann, una frase que festejaron en Bolívar 1.

Más allá de los cargos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA