Sin mencionar a Cristina, Macri llamó a construir un país en el que 'no haya impunidad'

En medio de las denuncias sobre la participación de Mauricio Macri en dos compañías offshore y la inminente marcha de apoyo a Cristina Kirchner antes de presentarse en los tribunales por la causa de venta de dólares a futuro, el Presidente relanzó ayer su promesa de no convalidar la impunidad. Su expresión se da en momentos en los que el Poder Judicial avanza en causas que involucran a los dirigentes políticos.

"Quiero que estemos todos juntos trabajando por una Argentina donde no haya impunidad", lanzó Macri durante una recorrida por un jardín de primera infancia en San Martín.

Sin hacer mención de la citación que pesa sobre Cristina Kirchner, que deberá declarar mañana ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro y su reciente incorporación en la investigación por lavado de dinero que se sigue contra Lázaro Báez, la frase de Macri buscó resaltar una postura pública del Gobierno ante lo que se espera que sea una masiva marcha de apoyo a la ex presidenta.

En la Casa Rosada desestimaron que las palabras de Macri estuvieran dirigidas a confrontar con el kirchnerismo e insistieron en destacar que los funcionarios no están preocupados por lo que pueda ser una fuerte demostración de fuerza hacia Cristina Kirchner. "Lo viene diciendo hace rato. No está pensando ni en la ex presidenta ni tampoco en el acto", remarcó un integrante del gabinete.

Para contraponer posturas públicas, el Gobierno tiene lista para presentar entre hoy y mañana la concreción del anunciado fideicomiso ciego en el que Macri pondrá sus bienes para evitar conflicto de intereses con sus empresas durante los cuatro años que esté al frente del Ejecutivo. El Presidente ya recibió el visto bueno de la Oficina Anticorrupción (OA), que dictaminó a favor del marco regulatorio que presentó el Gobierno. "Podemos concluir que el presente modelo de contrato de fideicomiso ciego de administración resultaría adecuado", resalta el dictamen del director de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Néstor Baragli, que ya fue enviado a la Casa Rosada.

Macri anunció el jueves pasado que dejará de administrar sus bienes. De todas maneras, aún no se conoce el o los nombres de quienes estarán a cargo de esa tarea, que debería ser una persona ajena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR