Memorándum con Irán: la DAIA apeló el fallo que benefició a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

Tal como se había anticipado, la DAIA apeló este domingo la decisión del Tribunal Oral Federal número 8, que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado en enero de 2013 y denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Con el respaldo de una abrumadora mayoría, que se expresó en una votación de 20 a 1 en su Consejo Directivo , la entidad que representa políticamente a la comunidad judía argentina presentó este domingo, de manera electrónica y ante la Sala I del Tribunal de Casación, la apelación al sobreseimiento. Asimismo, recusó a los jueces que habían dictado la medida.

Protestas frente al domicilio de Cristina Kirchner

La resolución firmada por los jueces Gabriela López Iñiguez , José Michilini y Daniel Obligado , integrantes del Tribunal Oral Federal 8, sobreseyó a todos los imputados, entre los que se encontraba la vicepresidenta Cristina Kirchner. "El Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito", sostuvieron en la resolución firmada por los jueces.

El miércoles pasado, la DAIA había comunicado en su cuenta de Twitter: "La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR