Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 16 de Febrero de 2017, expediente CNT 029187/2012/CA001

Fecha de Resolución16 de Febrero de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 29187/2012 - M.W.J. c/ PACHA BUENOS AIRES S.A. Y OTRO s/DESPIDO Buenos Aires, 16 de febrero de 2017.

se procede a votar en el siguiente orden:

El D.M.S.F. dijo:

I- Contra la sentencia de primera instancia se alza la parte demandada a tenor del memorial obrante a fs. 135/138, mereciendo réplica de su contraria según constancia de fs. 145/147.

II- En primer lugar, la recurrente se agravia de la sentencia de primera instancia en cuanto la Sra.

jueza “a quo” tuvo por configurada la relación de dependencia invocada, en base a las declaraciones de los testigos propuestos por la actora, cuya valoración cuestiona.

Estimo que la queja no debe prosperar.

Preliminarmente destaco que el cuestionamiento bajo análisis no da estricto cumplimiento con los requisitos establecidos por el art. 116 de la L.O., toda vez que la recurrente se limita a disentir con la valoración de la prueba testimonial efectuada por la Sra. jueza de grado, sin esbozar una crítica pormenorizada y razonada de los fundamentos esgrimidos en la sentencia a los fines de otorgar fuerza convincente a las declaraciones de los testigos ofrecidos por la actora.

Por otra parte, concuerdo con la Sra. magistrada que me precede en cuanto a que la prueba testimonial rendida en autos acredita sobradamente la prestación de tareas a favor de la demandada.

En efecto, observo que los testigos R. (fs.

109), C. (fs. 110) y Sosa (fs. 115) manifestaron que, desde el año 2000, 2001, 2002, el actor era quien gestionaba la reserva de mesas y la venta y la entrega de las entradas para ingresar a P., que entregaba Fecha de firma: 16/02/2017 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #20418638#172072362#20170216132458144 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX las entradas en la semana y por la tarde en dicho establecimiento o bien lo hacía a la noche en la entrada del boliche, también coincidieron en cuanto a que los sábados por la noche y los días en que había eventos, en el boliche, el actor se encargaba de recibirlos, de brindarles precintos, de ubicarlos, distribuir las mesas, cobrar las mesas, prestarles atención.

En tal sentido, estimo que las declaraciones citadas resultan ser claras, precisas, coherentes, objetivas, concretas y coincidentes entre sí y con los hechos denunciados en el escrito de demanda.

Tengo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR