Mejoró la limpieza en el cauce del Riachuelo

La acumulación de residuos en el Riachuelo es uno de los principales problemas que tienen los millones de habitantes de la cuenca. Pero, paradójicamente, es uno de los pocos cauces que han mostrado una notoria mejoría, especialmente en sus bordes.

La Ciudad se ocupa de la limpieza de 14 kilómetros de costa, de donde se recolectaron 1500 toneladas de basura desde que comenzó a funcionar este servicio, en 2010. El operativo lo lleva adelante Javier García Elorrio, subgerente de Higiene Urbana en Cuencas Hídricas. "Los trabajos de higiene en el borde costero del Riachuelo tienen como objeto mantener sin contaminantes ese espacio público, contribuir al plan de saneamiento del curso de agua y mejorar la situación de las poblaciones vulnerables que viven en las orillas, en la villa 26 y la villa 21-24, que hasta ese momento no habían sido alcanzadas por el servicio público de higiene urbana", dijo García Elorrio.

Vale mencionar que el saneamiento de basurales en la cuenca Matanza-Riachuelo fue dispuesto en el fallo dictado por la Corte que condena a los Estados nacional, bonaerense y porteño a sanear el río.

Insól...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR