En medio de la tensión con el dólar, el Gobierno intensifica el contacto con empresarios

Calma, aplomo y confianza. En medio de una corrida cambiaria y luego del pedido de auxilio al FMI, el Gobierno busca capilarizar esos activos intangibles nuevamente entre el llamado "círculo rojo". El viernes, el propio presidente se encomendó esa misión al recibir en la quinta de Olivos a un grupo de empresarios con buena sintonía.

La tarea continuó ayer, cuando una veintena de hombres de negocios nucleados en IDEA participaron de un encuentro con los ministros de Producción, , y de Finanzas, . Continuará hoy, cuando sean recibidos oficialmente los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y pasado mañana, con el Foro de Convergencia.

Una novedad surgió ayer: la autocrítica. Algunos creían que hasta podría haber sido sincera si no se hubiera esparcido entre todo el gabinete. Fuentes consultadas por LA NACION escucharon, por ejemplo, esta frase: "Si el mercado responde así, hemos hecho algunas cosas que no estuvieron bien". Lo mismo, palabras, más palabras menos, dijeron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ayer en una entrevista radial, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un encuentro con corresponsales extranjeros en la Casa Rosada.

En ese escenario, el arco empresarial ratificó su respaldo al Gobierno frente a la volatilidad que vive el mercado cambiario. También lo hicieron ayer los hombres de IDEA, que señalaron que la vuelta al FMI era un "reaseguro" frente a la fragilidad de la Argentina en los mercados internacionales.

Estuvieron con Cabrera y con Caputo los empresarios Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Cóccaro (E&Y), Hernán Dietrich (Grupo Dietrich), Néstor García (KPMG), Ignacio González García (SA La Nación), Javier Goñi (Ledesma), Fabián Kon (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Gabriel Martino (HSBC), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordóñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Gastón Remy (Vista Oil & Gas), Claudio Rodríguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Al Mundo), David Uriburu (Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Cabrera abrió el encuentro agradeciendo la visita y Caputo fue el encargado de explicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR