En medio de un reforzado operativo de seguridad Milei asistió a la ceremonia de Janucá

El presidente Javier Milei en la plaza Republica del Uruguay, para el festejo de Janucá, de la comunidad judía.

En medio de un reforzado operativo de seguridad , Javier Milei participó este martes por la noche de la tradicional celebración judía de Janucá de Jabad . El encuentro, el primero al que asiste un presidente, se realizó en la Plaza de la República Oriental del Uruguay, en avenida del Libertador y Austria, en el barrio de Recoleta. Las características del lugar y la poca anticipación con la que se decidió la asistencia, en el día de ayer, mantuvieron en alerta a la seguridad presidencial , en especial luego de que este domingo el libertario haya sido blanco de un acto de agresión, cuando le lanzaron un botellazo que impactó en uno de sus custodios.

Milei llegó a las 20.09, acompañado de su hermana Karina , secretaria general de Presidencia, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Habían pasado unos 40 minutos desde que su ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una fuerte devaluación, con un dólar oficial a 800 pesos, y la quita de subsidios, entre otros puntos.

Lejos del clima de catástrofe del que habló Caputo, Milei llegó en medio de música sonando a todo volumen, se mostró sonriente y contento de estar en el lugar en el que encendió una de las velas de la ceremonia.

"Esta fiesta es importante porque señala el triunfo de los pocos sobre los muchos, señala el poder de la fe y el poder de aquellos que siendo pobres se impusieron sobre los poderosos" , destacó el Presidente desde el escenario, para cerrar su breve discurso con la cita del libro de los Macabeos que alude a la ayuda de "las fuerzas del cielo" a la hora de enfrentar una batalla. "Sabemos que las fuerzas del cielo van a apoyar a la Argentina y sobre todo, van a apoyar a Israel en este momento. ¡Muchísimas gracias y viva la libertad, carajo!" , exclamó.

El presidente Javier Milei durante el festejo de Janucá, este martes por la noche.

Antes había dicho que la principal lección de la celebración es que "la luz se pone sobre la oscuridad". Y agregó, en relación al país: "Después de tantos de oscuridad, va a salir la luz y esto va a ser una revolución moral porque lo vamos a hacer desde los valores. No hay oscuridad que se haya logrado imponer a la luz" .

Luego se refirió a un proverbio chino: "Dice ‘no maldiga la oscuridad, prenda una vela’. Lo vamos a hacer". Así Milei, que había llegado en medio de un tumulto que buscaba saludarlo, fue ovacionado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR