En medio de la interna, una espada legislativa de Cristina organiza un encuentro con albertistas y peronistas no kirchneristas

Cristina Kirchner, con Anabel Fernández Sagasti

Mientras la disputa interna en el Frente de Todos no cede, con declaraciones cruzadas y mensajes a través de fotos , en Mendoza se prepara una jornada del Partido Justicialista local que mostrará en el mismo espacio a dirigentes del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner con otros cercanos al presidente Alberto Fernández . La organización del encuentro está en manos de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti , una de las espadas legislativas más representativas de Cristina Kirchner e integrante de La Cámpora .

El PJ mendocino, que preside Fernández Sagasti, convocó para este sábado a la jornada "Peronismo Futuro" , bajo el lema "Soberanía política, independencia económica, justicia social", y amplió el llamado a sectores que están enfrentados en la interna oficialista y, también, a dirigentes que están en la oposición pero fuera de Juntos por el Cambio.

En la lista de convocados está el jefe de Gabinete, Juan Manzur , que es uno de los defensores actuales del Presidente aunque tiene un vínculo cercano también con Cristina, de quien fue ministro de Salud. Todavía no definió si concurrirá.

Por el lado del cristinismo, además de Fernández Sagasti como anfitriona, está invitado Eduardo "Wado" de Pedro (ministro del Interior), cuya presencia aún no está confirmada, según pudo saber LA NACION.

También fueron convocados otros dirigentes leales a la vicepresidenta, como Juliana Di Tullio (senadora nacional, jefa del bloque Unidad Ciudadana), José Mayans (senador nacional, jefe del bloque Frente Nacional y Popular) y diputados de extracción sindical como Hugo Yasky y Vanesa Siley , según consignó el diario mendocino Los Andes .

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , también fue convocado a la reunión peronista en Mendoza. Participará de forma virtual, indicaron a LA NACION fuentes de su confianza, ya que ese día viajará a Córdoba con el plantel del Club Atlético Tigre , que el domingo jugará la final de la Copa de la Liga de fútbol contra Boca Juniors .

Anabel Fernández Sagasti, con el Presidente y el intendente de la ciudad mendocina de La Paz, Fernando Ubieta

En la nómina de invitados resalta el nombre del exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR