Una medida que será efectiva si se logra generar crecimiento

El programa para empalmar planes sociales con empleos en empresas privadas implicará que el Estado se haga cargo de una parte del salario de los trabajadores por un plazo de hasta 12 meses y por un monto de hasta $ 4000 mensuales. La posibilidad abarcará a quienes están en el plan de cooperativas Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social, y también en planes que administra la cartera laboral. La duración del subsidio estatal será más extensa cuanto más pequeño sea el empleador y el dinero será depositado directamente en una cuenta del trabajador, que cobrará así parte de su salario del Estado y parte de la empresa.

"Puede ser bueno en la medida en que se recupere el empleo, sobre todo para sectores como los servicios y la construcción", afirmó el economista Dante Sica, director de la consultora Abeceb, quien agregó que en la industria la implementación podría ser más difícil dadas las habilidades que se requieren para las tareas.

El analista agregó que sumar capacitación sería una manera de mejorar la instrumentación de la medida y, según dijo, no sólo debería ser una preparación referida al conocimiento de los oficios sino también a las capacidades blandas, ya que en muchos casos se tratará de personas que no habían logrado acceder a antes un empleo formal.

Desde la cartera laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR