La mayoría de los brasileños prefiere que siga Temer al mando

RÍO DE JANEIRO.- habrá empezado su gobierno interino con muchos problemas y sufre una baja popularidad, pero aun así más brasileños lo prefieren a él antes que el regreso de la suspendida Dilma Rousseff, quien enfrenta una probable destitución como resultado de un juicio político.

Según una encuesta de Datafolha publicada ayer por el diario Folha de S. Paulo, ante la pregunta de quién sería mejor para el país, el 50% de los entrevistados apuntó a Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mientras que sólo el 32% optó por Dilma, del Partido de los Trabajadores (PT).

Un 4% no cree que ninguno de los dos sea bueno, un 3% se expresó a favor de nuevas elecciones y un 11% no contestó.

De acuerdo con el sondeo, sólo un 14% de los brasileños calificaría como muy buena o buena, para un 31% es muy mala o mala y un 42% la considera regular.

La popularidad del presidente en funciones, que asumió el comando del Palacio del Planalto el 12 de mayo, después de que el Congreso decidiera la suspensión de Dilma en un proceso de impeachment, es mínima, muy similar a la que tenía la presidenta en abril (13%). De todas maneras, entonces, el rechazo a Dilma era mucho mayor y llegaba al 65%.

jaqueada por una grave crisis política en su coalición de gobierno y sacudida por las constantes revelaciones del escándalo de corrupción en Petrobras, Dilma fue suspendida por haber manipulado las cuentas públicas en los últimos años con el supuesto objetivo de esconder el déficit y garantizarse la reelección en 2014.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado votaron abrumadoramente por su alejamiento del poder mientras encara la última fase del proceso de juicio político.

Se espera que a fin de agosto el Senado -encabezado por el presidente del Supremo Tribunal Federal- esté en condiciones de tomar una decisión final sobre el destino de la mandataria. Para que Dilma sea efectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR