El mayor refuerzo es que no se haya ido nadie

Mar del plata.- De a poco, esa mueca de insatisfacción que había esbozado Marcelo Gallardo en Montevideo muta en sonrisa. No sólo los dirigentes de River negocian (y consiguen) a los refuerzos que el entrenador pidió, sino que además el campeón de la última Copa Sudamericana no cede ante las propuestas millonarias que llegan por sus mejores futbolistas. Ni Matías Kranevitter, ni Germán Pezzella, ni Ramiro Funes Mori, ni Rodrigo Mora, entre otros, serán vendidos ahora y permanecerán al menos un semestre más en River. "El mejor refuerzo es que no se haya ido nadie", aseguran en el búnker millonario, aunque saben que el panorama podría cambiar ante una oferta irrechazable por alguno de ellos sobre el cierre del libro de pases.

Los futbolistas coinciden: River pudo sostener al plantel que lo convirtió en campeón argentino (con Ramón Díaz en el banco) y en monarca de la Sudamericana (ya con el Muñeco como DT). "Creo que tenemos la misma base del torneo pasado. El conocimiento entre nosotros está bueno, porque podemos potenciar aún más al equipo", estima Carlos Sánchez. El mediocampista uruguayo nacionalizado argentino no duda: "Podemos lograr grandes cosas".

El defensor Jonatan Maidana coincide con Sánchez: "Mantener la base de un equipo que viene de conseguir varias cosas importantes es bueno, sobre todo porque tiene un estilo de juego que viene marcando en los partidos". Además, el zaguero agrega: "La llegada de refuerzos jerarquiza un poco más el rendimiento del equipo". En este sentido, ayer se confirmó la llegada del tercer futbolista pedido por Gallardo: el uruguayo Camilo Mayada (carrilero o lateral derecho, procedente de Danubio,) se realizó la revisión médica en la Capital Federal y por la noche viajó a esta ciudad para sumarse al equipo millonario. River pagará en cuotas US$ 1,5 millones por el 55% del pase; terminará de abonarlo en febrero del año próximo. ¿Qué clase de futbolista es Mayada? Lo define su compatriota Sánchez: "Es un polifuncional que juega bien por la banda y le va a dar mucha calidad al equipo. Tiene mucha potencia de mitad de cancha hacia adelante". Sánchez, justamente, competirá por el puesto con el recién llegado.

"Estaba convencido de que River era el mejor proyecto deportivo para mí pensando en el futuro", dijo Mayada en declaraciones a Sport 890, de Uruguay. El flamante refuerzo destacó el interés demostrado por Gallardo. "La clave estuvo en la comunicación constante con el técnico. Gallardo me demostró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR