En máximos, pero sin definir tendencia

La historia volvió a repetirse. La Bolsa porteña cerró otra semana con su índice de precios sosteniéndose en zona de máximos, aunque sin definir una tendencia.

De algún modo es lo que viene pasando desde hace un mes, momento en que el índice se instaló sobre los 19.000 puntos para mantenerse allí, salvo un tropezón a fin de enero, pero sin animarse nunca a asomarse a los 20.000.

No lo logra porque, cada vez que se arrima, parece perder ímpetu. Pero, a su vez, apenas amaga retroceder, se reacomoda al alza.

Volvió a pasar ayer, en la última rueda de la semana cuando, sostenido en la fortaleza de los papeles eléctricos (hubo varios informes recomendando su compra por el impacto que comienzan a mostrar la suba de tarifas en sus balances), el Merval cambió una baja del 0,75% por una mejora del 0,6% que se definió en las dos últimas horas de operaciones. De esta manera, este indicador de precios se anotó un nuevo récord histórico de cierre al terminar el día en los 19.680,96 puntos y tras haber tocado un máximo intradiario de 19.712,44...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR