Máximo Kirchner volvió a la Cámara de Diputados y en el oficialismo esperan que no boicotee el acuerdo con el FMI

Máximo Kirchner, junto a un colaborador, se dirige hoy rumbo a su nuevo despacho del tercer piso del Congreso.

Máximo Kirchner reapareció hoy en la Cámara de Diputados tras el faltazo del martes a la Asamblea Legislativa. Llegó acompañado por un colaborador y de inmediato se dirigió a su nuevo despacho, ya que debió dejarle el que ocupaba a Germán Martínez , su sucesor al comando del bloque del Frente de Todos . En medio de la incertidumbre, el oficialismo sigue pendiente de una señal del primogénito para saber si votará dividido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o si el kirchnerismo le hará al presidente Alberto Fernández , al menos, el gesto de abstenerse en el momento de la definición.

Sin embargo, esta noche La Cámpora subió el tono de su rechazo al FMI, mediante un video que rescata un discurso muy crítico de Néstor Kirchner en 2005. Desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner aclararon que "es una visión sobre lo que es el Fondo para nosotros, pero no un posicionamiento de cómo se va a votar, porque eso aún no se sabe".

Bromas y chicanas en Diputados

"Volvió Máximo: ¿Ya se habrá adaptado?" , fue la broma que se escuchó este jueves en los pasillos de la Cámara baja, basada en la excusa-justificación que dio el jefe de La Cámpora para no asistir a la inauguración del período ordinario de sesiones 2022, según informaron el martes voceros de la Casa Rosada y del propio Congreso. De acuerdo con lo que dijeron, Máximo Kirchner llamó al Presidente para avisarle que permanecería en Santa Cruz porque sus hijos debían iniciar el ciclo lectivo y quería acompañarlos. En las filas camporistas nada dijeron del tema hasta hoy, que negaron que ese haya sido el motivo de la ausencia. "Los motivos fueron simples, decidió no estar y listo" , respondió un hombre de trato permanente con Kirchner.

Dos días después, el jefe de La Cámpora regresó a Buenos Aires y se instaló en el despacho que utilizaba la diputada camporista Paula Penacca .

Penacca, a su vez, se tuvo que desplazar a la sala Néstor Kirchner mientras le encuentran otra oficina en el palacio, dado que se desempeña como secretaria parlamentaria del bloque oficialista y será, a partir de ahora, la voz y los ojos de Máximo Kirchner dentro de una bancada que, en solo una semana, podría experimentar una fractura en los hechos a la hora de votar en el recinto el acuerdo con el FMI. "Más allá de la letra chica, no nos gustó cómo se llevó adelante la negociación", deslizó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR