Máximo Kirchner reapareció en un asado con dirigentes del conurbano y habló del atentado a Cristina

Máximo Kirchner durante el encuentro con la UOM

Las reuniones y diálogos privados de Máximo Kirchner , enfocado en la pelea electoral por la provincia de Buenos Aires, tuvieron ayer al mediodía un punto saliente con un asado en Lomas de Zamora , tierra de su aliado, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde . En un encuentro con dirigentes del conurbano, el diputado y jefe de La Cámpora reapareció ante muchos de ellos tras el atentado frustrado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. El intento de magnicidio y la política electoral fueron parte de la agenda de la jornada .

En el Parque de Lomas, el asado, motorizado por Insaurralde, congregó a intendentes y funcionarios que fueron jefes comunales, como el propio Insaurralde (de licencia en Lomas) o el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta (de licencia en Hurlingham). Entre otros presentes, estuvieron Mariano Cascallares (diputado e intendente de licencia de Almirante Brown), Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (titular del Grupo Bapro y jefe comunal de licencia en Merlo).

La lista de invitados incluyó a otros dos ministros nacionales con territorio propio, como Gabriel Katopodis (que no concurrió porque tenía actividades en el interior del país) y Jorge Ferraresi , referentes políticos de los distritos de San Martín y Avellaneda. La senadora Juliana Di Tullio , la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez , estuvieron en la reunión.

Los protagonistas del encuentro, que reveló el diario Clarín en su edición web, buscaron darle un carácter privado, por lo que no difundieron fotos ni se explayaron sobre las cuestiones que se debatieron . Según pudo saber LA NACION , se trazó un diagnóstico político y Máximo Kirchner se refirió al atentado contra su madre . Una fuente al tanto de lo que habló el diputado señaló que dejó entrever que estuvo conmovido y que no quería aparecer públicamente tras el hecho .

Máximo Kirchner con intendentes del pj bonaerense

"Se habló de política y del escenario actual. Va a haber muchas reuniones de estas, para organizarse y salir a caminar. Es típico de la etapa preelectoral", comentó una fuente del peronismo del conurbano.

En lo político, el jefe de La Cámpora pidió unidad y arengó por mejorar las chances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR