Máximo Kirchner, a Alberto Fernández: 'Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante'

Plenario de la militancia "Luche y Vuelve" en Avellaneda

Una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario "Luche y Vuelve", que cerró con un discurso de los delfines de Cristina Kirchner .

El escenario más grande, que se dispuso al final del predio, es donde se hizo el cierre del plenario, con la lectura del documento y las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Durante su extensa presentación, el hijo de la vicepresidenta le habló al Presidente, sin nombrarlo, y aseguró: "Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante. Basta de aventuras personales".

El primero en tomar la palabra fue el gobernador bonaerense, quien retomó varios de los conceptos de Cristina Kirchner ayer en la Universidad de Río Negro, y pidió volver a salir a la calle para "romper la proscripción" de la vicepresidenta.

Kicillof: "Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina"

Axel Kicillof dijo al comenzar su discurso: "Hoy en Avellaneda, en el plenario de Lucha y Vuelve, le estamos dando más calor al día más caluroso. El calor de la militancia". El gobernador recordó, al cumplirse 50 años del triunfo de Héctor Cámpora tras los casi 18 años de exilio del general Perón, que hubo entonces "algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

"El año pasado se fue preparando este año, como hicieron en 2015 y 2019. Todo fue orquestado y preparado desde marzo del año pasado, cuando apedrearon el despacho de Cristina Kirchner. En mayo, cómo si fueran espontáneos, se armaron estos grupos como ‘los copitos’. Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo . Cristina nos ha enseñado que todo pega con todo y todo tiene que ver con todo. Nosotros queremos castigo para los que prepararon y financiaron el atentado contra Cristina Kirchner", pidió a viva voz el mandatario provincial.

Luego, habló de "conspiración y terrorismo económico" por parte de exfuncionarios de Juntos por el Cambio. " Cuando renunció el exministro Martín Guzmán se armaron corridas económicas. Eso fue en junio. En agosto, fiscales hicieron un show mediático en contra de Cristina Kirchner . Luego llegó septiembre, donde armaron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR