Máximo y Florencia Kirchner tienen un condominio con Báez

EL CALAFATE.- Cristina Kirchner cedió a sus hijos la parte de un condominio que compartía con Lázaro Báez. Ahora, quienes comparten con el empresario detenido la propiedad de casi nueve hectáreas sobre el lago Argentino son Máximo y Florencia Kirchner, según los registros oficiales a los que accedió LA NACION.

El mecanismo de cesión se repite en, por lo menos, cuatro propiedades que formaban parte de la sucesión de Néstor Kirchner y que fueron asentadas en el Registro de la Propiedad Inmueble el 16 de mayo de este año. Es decir, cuando las causas judiciales ya auspiciaban posibles embargos sobre los bienes de la ex presidenta.

Cristina Kirchner mencionó la cesión de bienes a Máximo y Florencia en uno de los descargos que hizo este año a través de Facebook. "El 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio", dijo.

El traspaso de su parte del condominio implica que sus hijos son ahora los únicos socios inmobiliarios de Báez, el empresario que hoy es investigado en las mismas causas que los Kirchner: Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K y la adjudicación de la obra pública.

Según consta en el informe de dominio correspondiente al terreno, cuya denominación catastral es CCXXXIII matrícula 5285, el 16 de mayo pasado Máximo y Florencia Kirchner registraron el 25% del terreno cada uno, al dejar inscripta la sucesión de Néstor Kirchner. Así se puede leer en el asiento 5 del registro catastral. El otro 50% de la titularidad está en manos de Báez.

Para los investigadores de la causa, el traspaso de bienes a sus hijos fue parte de una estrategia para evitar los embargos.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer ya había acusado a la ex presidenta ante la Justicia de "insolvencia fraudulenta", por desprenderse de sus activos para preservar su patrimonio de medidas judiciales.

Histórico nexo

El condominio de casi 9 hectáreas, que LA NACION reveló en agosto de 2013, fue el primer vínculo documentado entre la ex presidenta y el empresario investigado por presunto lavado de dinero detenido en Ezeiza desde abril.

En los tres años transcurridos desde entonces -y pese a las denuncias por corrupción-, los Kirchner mantuvieron su vínculo de condóminos con Báez, situación que ahora se refuerza con el traspaso de esas tierras, aún desiertas, a sus hijos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR