Mauricio Macri se reunió con el candidato a gobernador de Schiaretti y desató una crisis en Juntos por el Cambio de Córdoba

Mauricio Macri junto a Juan Schiaretti

CÓRDOBA.- Noventa minutos duró la reunión del expresidente Mauricio Macri y el intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por el peronismo local, Martín Llaryora. Fue el jueves 17 de noviembre, antes de que ingresaran a las oficinas de Vicente López los jefes de Pro de distintos puntos del país. Al menos tres lo vieron salir al cordobés y todavía se preguntan si fue intencional o de casualidad haberlo detectado.

El encuentro, que LA NACION confirmó con distintas fuentes, cayó mal entre los cordobeses de Juntos por el Cambio y también entre los referentes nacionales. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich , ambos precandidatos a presidente, le habían pedido a Macri que se mantuviera al margen de la pelea cordobesa .

El senador Luis Juez y el diputado Rodrigo de Loredo están anotados en la competencia para ser candidatos a gobernador, en una interna que se presenta intensa. Macri mantiene diferencias con Juez que nunca terminaron de resolverse y que se profundizaron cuando en las últimas PASO el actual senador le sacó una amplia diferencia a la lista que sostuvo el expresidente, encabezada por Mario Negri y Gustavo Santos .

Santos, el protegido de Macri en la interna cordobesa, tiene su origen en la UCR. Pero antes de desembarcar en Pro y convertirse en ministro de Turismo de la presidencia de Cambiemos, fue funcionario provincial en los gobiernos de los peronistas Schiaretti y José Manuel de la Sota.

Juan Schiaretti y Martín Llaryora

Fuentes cercanas a Llaryora desdramatizaron el encuentro y lo contextualizaron en la "vocación de diálogo" que tiene Hacemos por Córdoba y que abarca a "la UCR, a Pro, a movimientos sociales de distintas extracciones, como que recibió ayer al Padre Pepe". Incluso mencionaron que también que el intendente tiene contactos con Sergio Massa "y eso no quiere decir nada".

" Ni Macri ni Martín [Llaryora] tomaron ninguna decisión ni hablaron de ningún dirigente ; solo fue un café con una conversación sobre temas de actualidad internacional y nacional", insistió un funcionario del círculo chico de Llaryora. "Mantiene la idea de (Juan) Schiaretti de construir una coalición cada vez más amplia, como dijo en su lanzamiento", agregó. Eso es, precisamente, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR