Mauricio Macri: con el liderazgo y la presidencia en juego

Está convencido de que su gesto de mediados de enero , sino una muestra de un tipo de liderazgo diferente al del kirchnerismo.

Mauricio Macri seguirá hoy con atención las alternativas de una elección en la que quedará claro, además de su sucesor, si su apuesta por Horacio Rodríguez Larreta luego de habilitar su competencia con Gabriela Michetti reafirma su poder nacional de cara a las presidenciales de octubre.

Cerca de él repiten que, en el principal bastión macrista, quien ganará "serán Macri y Pro". Imaginan un resultado concluyente -entre un 43% y un 45% de los votos sumando ambos postulantes- y concluyen, optimistas: "El votante a presidente de Macri en octubre votará por alguno de los dos en la interna".

Macri sabe, de todos modos, que muchos de sus enemigos (el kirchnerismo y, sobre todo, Sergio Massa) esperan con ansias un triunfo de Gabriela Michetti para cuestionar su liderazgo nacional. "No está en nuestros planes perder. Pero aun si gana Gabriela, los votos son de Macri", repiten cerca de él con tranquilidad aparente.

Para el jefe de gobierno de la ciudad, la interna entre sus dos máximos dirigentes representa una incomodidad personal. Pragmático e ingeniero al fin, cree que Rodríguez Larreta podría hacerlo mejor que Michetti, por quien tiene un afecto sincero, pero a quien ve "mejor para otros roles".

Prefería una interna light entre Larreta y Diego Santilli, con final casi cantado en favor del jefe de gabinete. No olvida, o por lo menos eso dicen quienes lo rodean, la negativa de la senadora a mudarse a la provincia de Buenos Aires, dos años antes de declinar la candidatura a vicepresidente.

El jefe de gobierno repasa las vicisitudes de la campaña porteña. Asegura a sus íntimos que debió aclarar, el 27 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR