Mauricio Macri tendrá dos días de huésped a Patricia Bullrich, que se prepara para volver al ring contra Larreta

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en Cumelén, en un viejo encuentro; se reencontrarán el domingo próximo

Lo conversaron hace unos días y confirmaron la reserva. Las fechas de la cumbre ya estaban bloqueadas en sus agendas desde fines del año pasado, pero en las últimas horas hubo novedades significativas. Así como se vio con Horacio Rodríguez Larreta hace dos semanas en el country de Cumelén, donde el jefe porteño alquiló una vivienda para descansar junto a su pareja, Mauricio Macri se alista para recibir este lunes a otra de sus herederas en Pro: Patricia Bullrich . Pero esta vez marcará una diferencia respecto del trato que le propinó a Larreta. Macri le ofreció a su exministra que se hospede en su casa durante los dos días que estará en Villa La Angostura. Un gesto sugestivo en medio de las tensiones que provoca en el universo de Pro cada movimiento de piezas del expresidente, quien juega al misterio sobre su futuro electoral y aún se mantiene en el rol de árbitro.

En el entorno que rodea a la titular de Pro miran con optimismo el escenario electoral. Existe un clima de entusiasmo y confianza en sus filas. Argumentan que, según los sondeos que manejan, Bullrich tuvo un crecimiento sostenido y que desplazó a Larreta del primer puesto de la grilla de largada. También lucen conformes con el apoyo de empresarios . Esos aportes de fondos son claves para una campaña nacional. Ahora, asumen, la titular de Pro lidiará con el desafío de sostenerse, blindarse de los golpes internos y evitar los errores no forzados que acoten sus posibilidades electorales.

A su vez, Bullrich aguarda con ansias que Macri defina pronto si desea o no volver a disputar la presidencia. ¿Volverá con certezas de la travesía al sur? Todo parece indicar que no. "No sabe qué le va a decir", comentan allegados a Bullrich, quien mostró signos de rebeldía ante los intentos de Macri de "ordenar" la interna. Reniega de la idea de que el expresidente sea el "padrino" de la disputa con Larreta.

Cerca de Macri insisten en que el expresidente no acelerará los tiempos y que aún no decidió si tiene ambiciones de volver a la carrera. Bullrich irá a Cumelén acompañada por su marido, el abogado Guillermo Yanco , y se hospedará desde el 23 hasta la noche del 24 del corriente mes en el paradisíaco lugar de descanso de Macri. Por cuestiones de logística y horarios de vuelos, se quedará unas horas menos de lo previsto inicialmente. "La va a secuestrar", deslizan con tono jocoso cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR