Mauricio Macri criticó con dureza a Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala

Mauricio Macri antes de entrar a una cumbre de Juntos por el Cambio (Archivo)

El expresidente Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala : "Amenaza a todo el orden democrático" , escribió en su cuenta de Twitter, luego de que el Presidente viajara a Jujuy a ver a la dirigente social, que está internada por una "trombosis venosa profunda".

Luego de que el jefe de Estado se mostrara con ella y advirtiera que su prisión es irregular, Macri advirtió este miércoles que el gesto de Fernández es un desafío a la Justicia, al gobernador y al pueblo de Jujuy. "El gesto presidencial va más allá y contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático. Es importante que sepan que los argentinos estamos juntos y atentos. No podrán pasar por arriba de la Justicia", analizó el líder del Pro en su cuenta de Twitter.

La visita del mandatario había generado una fuerte reacción de la oposición. Uno de los que se sorprendió fue el gobernador Gerardo Morales , quien cuestionó al Presidente. "Podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagro Sala", dijo en diálogo con LN+ y añadió sobre la detenida: "Es una delincuente".

Más tarde, Macri se sumó a esas críticas. "La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño", expresó.

La reacción no fue solo de la oposición. El dirigente social Juan Grabois le pidió a Fernández que la indulte. Pero el Presidente respondió que "el único que puede indultarla es el gobernador Morales".

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica donde se encuentra internada

Por la noche, Fernández se refirió en una entrevista televisiva a ese pedido y argumentó por qué no puede hacerlo. "No pidan que haga un gesto político que es en contra de la Constitución", aseveró .

Sobre su visita de hoy a Jujuy, explicó: " Lo que quise con esto fue poner en evidencia. Cuando fui a ver a Lula cuando estaba preso, ¿cuál fue el sentido de ese viaje alertar al mundo que un candidato a presidente en la Argentina estaba diciendo que Lula estaba mal detenido y que eso repugnaba al sistema democrático de América Latina".

El año pasado, la dirigente kirchnerista había criticado con duros términos al gobierno de Alberto Fernández y había dicho que su provincia, Jujuy, está "peor que con Mauricio Macri" .

"En Jujuy no rige el Estado de Derecho. Lo que hizo Macri de persecución a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR