Mauricio Macri afirmó que 'no especula' con su candidatura, pero no descartó respaldar a otro candidato

Mauricio Macri se refirió al escenario de 2023.

El expresidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que no "especula con su candidatura", y no descartó que pueda brindar "su opinión" sobre los candidatos que puedan llegar a competir dentro de Juntos por el Cambio en 2023. "Estoy seguro de cuál es mi relación con el 41% que nos votó en 2019″, señaló.

Macri destacó a dirigentes de PRO como presidenciables para el próximo año. Consideró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular partidaria, Patricia Bullrich, y a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, tienen "cualidades". "Tienen un largo año para demostrar que pueden llevar adelante el cambio necesario", afirmó al canal A24.

El exmandatario cuestionó en duros términos al Gobierno y sostuvo que, a diferencia de 2015, en el país hace falta, en esta oportunidad, "un cambio global que incluya a lo económico". En ese sentido, fue claro respecto al debate del liderazgo interno en la oposición: "Si veo que alguno expresa realmente un cambio, ahí voy a decir mi opinión".

Macri no descartó su candidatura, pero aseguró que puede llegar a respaldar a un candidato.

Macri reconoció que algunos de esos dirigentes "ya empezaron su carrera", pero marcó que en la coalición y en la opinión se comienza a entender que tiene un vínculo con la sociedad. "Me comprometí, no puedo abandonarlos. Tengo mucha relación con mucha gente: sumá los años de Boca, en la Ciudad, y como presidente. Tengo que estar cerca, ayudando, para evitar a repetir los mismos errores ", analizó.

Macri dijo que se encuentra "comprometido" a que la sociedad pueda canalizar "todo el enojo y la bronca" que tiene acumulada "en energía de cambio". " No estoy para luchar ambiciones personales ", afirmó.

Por otro lado, el expresidente contó que escribe en un libro sobre la biografía de su padre, Franco Macri. Allí, dijo, que los lectores van a poder encontrar "la verdad". "Desde que llegó a los 17 años sin conocer a nadie, sin conocer el idioma, las relaciones públicas, a ser empresario N°1 del país, y el principal productor de automóviles".

No obstante, Macri también ofreció una mirada más intima de su padre. "Estaba dividido en dos. Por un lado, era el doctor Jeckyll, y por el otro, Mister Hyde . Desde una posición, me amaba incondicionalmente, y desde la otra me quería destruir", reveló. Agregó que "lo quiere y lo respeta".

El expresidente contó que trabaja en un libro sobre la vida de su padre, el empresario Franco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR