Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 30 de Mayo de 2012, expediente B 71894

PresidenteSoria-Hitters-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

B.71.894 "M.G.J.C./ MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE Y OTROS S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA. --CONFL. DE COMPETENCIA ART. 7º INC. 1º LEY 12.008--"

La Plata, 30 de mayo de 2012.

AUTOS Y VISTOS :

  1. La señora G.J.M. promueve una acción contra la Municipalidad de San Vicente y los doctores C.R. y R.M. para que se le indemnicen los daños y perjuicios que afirma haber padecido como consecuencia de la mala praxis en que habrían incurrido los nombrados durante su atención en el Hospital de San Vicente.

  2. En los presentes autos ha quedado configurado un conflicto de competencia entre los juzgados de primera instancia en lo contencioso administrativo de los departamentos judiciales de Quilmes y Lomas de Z. generado como consecuencia de que el titular de aquél resolvió de oficio declarar que el caso resultaba ajeno a su competencia territorial (fs. 19/22), lo que no fue aceptado por la titular del Juzgado de Lomas de Zamora (fs. 27/29).

  3. Esta Corte ha resuelto que, cuando la pretensión articulada tiene un contenido meramente patrimonial, es improcedente la declaración "ex officio" de incompetencia territorial efectuada por el Juez de trámite. Ello, en atención a que el tribunal donde se ha promovido la demanda es competente mientras no se oponga a ello la contraparte en su debida oportunidad (conf. causas B-68.348, "Tarrio" res. del 28-9-2005 y B. 69.900, "Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata", res. del 3-XII-2008).

En el caso de autos, se inicia demanda de daños y perjuicios contra el Hospital Municipal de San Vicente y los galenos que atendieron a la actora, uno de los cuales se denuncia con domicilio en la localidad de Quilmes (ver fs. 12 vta.). Cabe agregar, asimismo, que surge del "Formulario para Ingreso de Datos de Receptoría de Expedientes" que la apoderada de la señora M. solicita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR