'Maté a la lacra': la fría declaración del abuelo que asesinó de cinco tiros a su nieto en Bahía Blanca

La pelea y el asesinato quedaron registrados en un video

El caso de Domingo Verna , el abuelo que asesinó de cinco tiros a su nieto durante una violenta discusión , conmocionó a Bahía Blanca y es objeto de una investigación judicial en donde al hombre se lo acusa de haber incurrido en un exceso en la legítima defensa. Mientras la causa avanza, el abogado de la madre de la víctima, Ignacio Jorge Yazyi, brindó una entrevista en la que reveló las frías declaraciones del imputado tras acribillar a su familiar, Brian Verna . En ese contexto, aseguró que el ataque del exmilitar fue "premeditado" y dijo que pedirá el cambio de carátula a homicidio agravado por el vínculo".

En diálogo con La Brújula 24 , el letrado sostuvo: "Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo . Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación . Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente".

Al puntualizar sobre lo ocurrido a mediados de junio, cuando Brian agredió a su abuelo y este entró a su casa, buscó una pistola y luego le disparó, indicó: "No se justifica la agresión física , pero el día del hecho no es que Brian se levantó con ganas de agredirlo. En un momento él se lo cruza y lo increpa. Por lo que dijo la pareja de Brian, le exigía que le devolviera dinero".

Más tarde, Brian fue a la casa de su abuelo y lo atacó primero con un palo y después con los puños. "Con el palo jamás pega, lo hace a puño. El palo se parte en el piso y no lo usa . Insisto, no es para justificarlo, pero eso tiene una motivación, donde hay bronca hay dolor también" , aclaró Yazyi y agregó: "El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar’ en ese momento".

Siempre según el relato del abogado, tras la amenaza Domingo fue a buscar el revolver y al ver que a Brian pateaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR