Mataron a una chica de 15: revelan que el dueño de los dogos ya había sido condenado por la peligrosidad de los perros

Los perros fueron asesinados por un vecino cuando entraron a su casa

CÓRDOBA. Alrededor de las 17.30 llegaron efectivos de la Policía de Córdoba a la casa del dueño de los dos perros dogos que ayer atacaron a Trinidad, una adolescente de 15 años, que murió horas después . El propietario fue imputado por la fiscalía de homicidio culposo y lesiones culposas. Los animales fueron asesinados por un vecino que defendió a sus hijos cuando entraron a su casa.

" Pido mil perdones a la familia , no fue mi intención, no fue la intención de esta casa", sostuvo José Nieto, el dueño de los animales a El Doce TV. Él y su esposa estaban de viaje y los animales quedaron al cuidado, al parecer, de una hija. "Lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue la intención de esta casa", insistió.

Más tarde negó que fueran usados para cazar. Confirmó que en la vivienda estaba una hija menor de edad, a la que los perros se le escaparon. Aseguró que los cuerpos de los perros fueron retirados durante el allanamiento. La Justicia no dio precisiones sobre ese punto.

Hace un año los efectivos de la Patrulla Ambiental de Córdoba estuvieron en la casa de Nieto por quejas de vecinos sobre la peligrosidad de los dogos y el hecho de que se escapaban. Elaboraron un sumario.

En agosto de 2022 el ayudante fiscal Gerardo Lozada determinó que el dueño de los animales no tenía seguridad para evitar que los perros salieran a la calle. Lo condenó por la contravención. Le dio tareas comunitarias por una jornada. Nieto adujo que no podía cumplirlas por su trabajo y debió pagar $1000 de multa .

El hecho

Ayer Trinidad salió cerca del mediodía a pasear los perros de su tía. Las mascotas regresaron, pero ella no. La tía salió a buscarla y, cuando fue a hacer la denuncia, le dijeron que habían encontrado a una persona y que estaba en el Hospital de Urgencias por las heridas . La adolescente falleció a las 4 de hoy.

Los dogos la habían atacado. Uno la hirió en las piernas y el otro le destrozó la cabeza. La chica tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza, pero como animales le mordieron dos arterias y perdió mucha sangre, no logró sobrevivir.

Después de herir a la joven, ingresaron a otra casa detrás de un perro, donde había dos niños. El padre de los chicos los mató con un cuchillo de carnicero que tenía. El hombre recibió una herida en la cara y otro vecino, que intentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR