Matar por codicia: cuatro detenidos y dos prófugos por el crimen del hombre que fue asesinado y descuartizado

Fernando Pérez Algaba tenía 41 años

Por orden de la Justicia, la policía detuvo a cuatro sospechosos por su presunta participación en el homicidio de Fernando Pérez Algaba , el trader de 41 años que fue asesinado de dos balazos en algún punto de la zona oeste del conurbano cuyo cuerpo, descuartizado, fue hallado en Lomas de Zamora.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Otros dos sospechosos, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas , las dos personas que se reunieron con la víctima antes de que desapareciera, tienen orden de captura.

A primera hora de la mañana fueron detenidos Fernando Gastón Carrizo, Luis Alberto Contreras y Matías Ezequiel Gil. Poco después, y una vez que se determinó que en su auto había posibles manchas de sangre y un aro que podría ser de la víctima, fue apresada Flavia Lorena Bomrad , que se dedica a la gestoría del automotor.

Todos están acusados de homicidio agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas .

A Pilepich, Vargas, Contreras y Bomrad también se les imputó el delito de falso testimonio, informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

Lo último que se supo de Pérez Algaba es que el 18 de julio pasado se había encontrado con Vargas y Pilepich en un campo de General Rodríguez donde llevaban adelante un desarrollo inmobiliario. Cuando los ahora imputados declararon como testigos, dijeron que Pilepich le entregó al trader 60.000 dólares para terminar de cancelar una deuda que tenía con él.

A la madrugada siguiente, la víctima tenía pasaje para viajar a Barcelona, España. La desaparición del empresario fue denunciada por la dueña del departamento que Pérez Algaba le había alquilado en Ituzaingó de manera temporal, entre el 12 y 19 de julio últimos. Cuando no le respondió sus repetidos mensajes, acudió a la policía.

El cuerpo descuartizado de la víctima fue arrojado en el arroyo del Rey , en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Para el fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez , a cargo de la investigación, la codicia como motivación del crimen está planteada en el hecho de que "existía una acreencia de la víctima para con Pilepich y que el hecho de provocar su muerte, en las circunstancias en que se perpetraron, luego de suscribir un documento de reconocimiento de deuda en una escribanía, siendo, asimismo, que dicha deuda ya partía de otra previa que fue compensada con el posterior reconocimiento de deuda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR