Matan a un policía para sacar del hospital a un preso

Una banda irrumpió en un hospital de San Martín, , para liberar a un cómplice que estaba allí internado y bajo vigilancia. Para poder rescatar a su cómplice a un joven policía que lo custodiaba. El delincuente liberado por la fuerza, que estaba herido en la ingle, fue atrapado ayer en las afueras de la capital provincial, casi a la misma hora en que eran inhumados los restos del agente asesinado, el noveno integrante de una fuerza de seguridad ultimado en el país en lo que va del año.

El detenido recapturado ayer fue identificado como Cristian Oscar Tapia. Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, fue aprehendido en un camping de la zona de Blanco Encalada, unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, donde también fueron detenidas cuatro personas que lo acompañaban.

Según las fuentes consultadas, entre estas personas se encuentran un hermano de Tapia, la madre, otra mujer y un amigo.

Además, en otro allanamiento realizado en la zona de Guaymallén, la policía detuvo a un hombre en cuyo poder se secuestró el Honda Civic gris en el que se cree que escaparon los delincuentes que rescataron a Tapia del Hospital Perrupato, de San Martín, ubicado unos 40 kilómetros al este de Mendoza Capital.

Según informaron las fuentes policiales consultadas por Télam, Tapia había sido internado en ese centro asistencial como consecuencia de un tiro en la ingle que había recibido la semana pasada. Quedó detenido cuando se certificó que sobre él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR