Matan a un custodio para robar un camión con telas de jean

El camión transportaba 1.500.000 de pesos en telas de jean. Su destino era la ciudad bonaerense de Junín. Como se trataba de una carga importante, iba acompañado por dos móviles de una empresa de seguridad privada que lo custodiaba. Pero no hubo medidas de seguridad que evitaran, en el barrio de Saavedra, el golpe de una banda de piratas del asfalto que para robar la mercadería asesinó de un balazo en el pecho a uno de los vigiladores.

Así dijeron a LA NACION calificadas fuentes judiciales y policiales. La víctima fue identificada como Luis Galleguillo, de 43 años. Otros dos custodios y el chofer del camión fueron privados de su libertad y abandonados poco después en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Hurlingham. El vehículo con la millonaria carga fue encontrado en la colectora de la autopista Panamericana y Malaver, en el partido de Vicente López.

El crimen es investigado por el fiscal José María Campagnoli y detectives de la Policía Metropolitana, que ya analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los delincuentes.

El brutal hecho delictivo comenzó ayer a las 1.20, cuando un camión que transportaba telas de la empresa Alpargatas y tenía como destino la ciudad de Junín fue interceptado por una banda de piratas del asfalto en la avenida General Paz y Superí, en Saavedra.

"Los ladrones estaban en dos automóviles. En principio circulaban en un VW Vento y en un VW Bora", dijo a LA NACION un calificado detective judicial.

El camión de la empresa de logística Brion SRL era custodiado por dos automóviles Fiat Uno de la firma Protección de Riesgos SRL. En cada vehículo viajaban dos vigiladores, según agregaron las fuentes consultadas. "Al menos eran cuatro los delincuentes que participaron del hecho, dos en cada auto", explicó una fuente judicial.

La banda contaba con equipos de comunicación sofisticados, armas largas y chalecos similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad, agregaron los informantes.

Los vehículos de la empresa de seguridad circulaban uno por delante y otro por detrás del camión. Para sacarlos de circulación, los delincuentes embistieron a los dos autos contra el guardarrail de vía de circulación del tránsito pesado de la avenida General Paz.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR