El massismo se movió en bloque para defender a Lavagna

Ni a Massa lo defienden tanto. Como pocas veces, el massismo salió en bloque a respaldar al economista , quien en una entrevista había comparado el modelo económico de Cambiemos con los de la última dictadura y el menemismo. Eso le valió réplicas del jefe de Gabinete, , y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero quien llegó más lejos fue el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que equiparó a Lavagna con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En una entrevista con Radio La Red, Lavagna declaró el lunes que las políticas con altas tasas de interés, dólar fijo, caída de salarios y "permanente recurrencia" al endeudamiento no llevan al desarrollo. "Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años 90. Esperemos que haya tiempo de rectificaciones", señaló el ex ministro de Economía.

Peña y Frigerio fueron los primeros en responder. El jefe de Gabinete sostuvo que "por primera vez hay un plan de estabilización económica" y que Lavagna estaba haciendo "lobby" para una devaluación. Frigerio apuntó a las oportunidades perdidas (dólar y commodities altos) durante el período en que Lavagna fue ministro.

Pero quien llegó más lejos fue Prat-Gay: "No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Bonafini, diciendo que el gobierno de Macri es la dictadura", señaló ayer el ministro de Hacienda. "Es un régimen totalmente diferente: tenemos flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior", agregó.

A través de un comunicado, el Frente Renovador desplegó un abanico de voces para defender a Lavagna, titular de la Escuela de Gobierno de ese partido. "Ningún funcionario tiene la estatura moral, ni política, ni la calidad patriótica de Roberto Lavagna para cuestionarle ningún comentario", apuntó, tajante al extremo, la diputada Graciela Camaño.

"El Gobierno se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR