El massismo explora oportunidades en el derrotero de Randazzo

Esta vez les tocó ser espectadores de la sangría ajena. Aunque en público mantendrán la estrategia de desdeñar "la rosca partidaria" y mostrar "equipos y propuestas" junto al GEN y Libres del Sur, sus socios de 1 País, en el massismo no le pierden pisada al derrotero de y sus aliados, luego de la jugada del kirchnerismo que dejó al ex ministro sin oportunidad de enfrentar a en las PASO.

"Hay que ver si, al final, «el Flaco» se presenta." Así empiezan o terminan todas las charlas con los peronistas que acompañan a , tanto los que disfrutan de ver a Randazzo transpirando la misma camiseta que ellos vistieron en 2015, cuando el Frente Renovador sufrió una sangría constante de aliados hacia el kirchnerismo y Cambiemos, como los que guardan una buena relación con el ex ministro del Interior y Transporte.

Sólo hay otra coincidencia entre los massistas: creen que si Randazzo no logra un buen resultado en las PASO, sus votantes, pero sobre todo sus aliados que defienden territorio, buscarán otro cobijo en las elecciones de octubre.

A partir de ese punto, las miradas y evaluaciones de los massistas divergen cuando son consultados por cómo puede afectarlos que Randazzo no enfrente a Cristina.

Cerca de Massa, quienes analizan encuestas no creen que el nuevo panorama los beneficie electoralmente. "El votante de Randazzo se define como kirchnerista, por eso «El Flaco» cayó de 7 a 5 puntos cuando se peleó con Cristina. Si se desmoronara, el kirchnerismo se llevaría dos puntos y nosotros sólo uno", señalan.

Por eso, Massa les aconseja a los suyos que no se salgan del discurso de propuestas y equipos. "Tenemos que ser repetitivos, aunque sea híper aburrido", insiste. Entiende que, luego de dos meses hablando del plan "Bajemos los precios", el 61% del electorado lo asocia con esa idea. Esta semana lanzará la segunda etapa de su campaña, con eje en la "alerta" por la inseguridad.

Massa le apunta a un 54% del electorado que, dice, no está atado aún ni a Cambiemos ni al kirchnerismo. Y mira de cerca "la bronca" que se percibe, sobre todo, en el conurbano. Su desafío pasará porque ese voto que se anticipa como un "castigo" al Gobierno no sea monopolizado por la ex presidenta.

Aunque borra intencionalmente de la ecuación a Randazzo, el tigrense llamó y recibió varios llamados de intendentes y legisladores randazzistas esta semana. "Preguntan cómo ve él la situación y ellos le cuentan su mirada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR