Massa y Stolbizer se reparten roles, él embiste a Cristina y ella, a Macri

Más allá de la convocatoria lograda y la estética made in USA, el acto con el que y lanzaron su espacio, Un País, sorprendió con un giro imprevisto que parece destinado a delinear los roles del dúo en la campaña por venir: contra los pronósticos y su historia reciente, la líder del GEN apuntó sus dardos hacia y no , que en cambio fue el blanco de las críticas del líder del Frente Renovador.

Desde hace más de un año, cuando comenzaba a gestarse el acuerdo entre Massa y Stolbizer, desde ambos espacios se alentaba el diseño opuesto. La líder del GEN motorizaba las denuncias por corrupción de Los Sauces y Hotesur, entre otras causas, y parecía destinada a encarar el duelo contra la ex presidenta, a la vez que terminar de esfumar el pasado kirchnerista de Massa.

El tigrense, por su parte, no sólo buscaba sumar a intendentes y legisladores peronistas siempre sensibles a los mandatos de El Calafate -como lo terminaron confirmando estos días-, sino que, tras un primer romance en Davos con el presidente, cuestionaba al Gobierno y era cuestionado por la Casa Rosada con una frecuencia casi semanal.

Los discursos que Massa y Stolbizer dieron antenoche, en el estadio DirectTV Arena de Tortuguitas, mostraron que el camino será otro. "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla", dijo el tigrense, en alusión a las elecciones de 2013. "Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando la bandera del trabajo, mientras levantan causas judiciales", agregó.

Stolbizer puso el foco en Macri. "Prometieron pobreza cero y empuja a la clase media a la pobreza. Prometieron unidad y apuesta a la grieta", dijo. Pero fue más allá cuando habló de la "insensibilidad" del Presidente ante la inflación, cuando recordó "que no sabe lo que gana un jubilado" y, sobre todo, cuando apuntó a los "conflictos de intereses" y "negocios" de los funcionarios.

Nada fue casual. En los días previos al acto, en reuniones e intercambiando párrafos a través de sus correos electrónicos, Stolbizer y Massa decidieron hacia dónde iban a apuntar. Intercambiaron roles.

Hay más de una razón detrás del giro. La primera, obvia en tiempos electorales, es el votante. "Nosotros vemos un electorado que tiene un 30% de fanáticos del oficialismo y el kirchnerismo, y apuntamos a un 70% de los bonaerenses que están dispuestos a otra construcción, que buscan soluciones. Margarita, en ese sentido, puede apelar a aquellos que en el ballottage optaron por Macri y hoy están desilusionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR