Massa y De la Sota, con diez ideas para la campaña

Después de las PASO que los enfrentó, Sergio Massa y José Manuel de la Sota se volvieron a ver por primera vez, y sin testigos, el miércoles pasado, cuando caía la tarde. Allí, el ganador de la interna del frente UNA le pidió al gobernador cordobés tres gestos: que oficie y se presente como "jefe político" de su campaña; que hiciera público ese apoyo el martes, en su provincia, en un plenario nacional de la alianza, y que sume a sus técnicos más relevantes al equipo que ya funciona bajo las órdenes de tigrense.

Convencido de que sus chances de llegar a la Presidencia revivieron en las PASO de la mano de las propuestas, Massa quiere seguir apostando a esa fórmula para intentar llegar al ballottage y recuperar a los votantes que prefirieron al kirchnerismo o a Cambiemos. Y lo hará presentando "diez motivos para votar a Massa", un decálogo de sus principales propuestas que, a su vez, estarán asociadas a diez figuras que abogarán por ellas.

La intención del tigrense es presentar, cada lunes de las próximas semanas, una por una, esas diez propuestas. Junto con él, según sea el tema, desfilarán los economistas Roberto y Marco Lavagna, Martín Redrado, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Carlos Hourbeigt; Gustavo Iaies (educación); Diego Gorgal (seguridad); el diputado bonaerense Ramiro Gutiérrez (política penal), y Sergio Federovisky (medio ambiente).

Ese staff, de todos modos, podría variar en las próximas horas, si al equipo del tigrense se suman algunas de las figuras que acompañan en la gestión cordobesa a De la Sota. Al tope de esa lista está Nadin Argañaraz, titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) y uno de los principales asesores económicos de "el Gallego".

El tigrense también aspira a contar con la colaboración de Juan Grosso, presidente de la Agencia Córdoba Empleo, para que se convierta en vocero del programa Primer Paso que De la Sota creó en la provincia, y que ahora Massa desea adoptar como propio para su candidatura nacional.

La última figura por adoptar sería Laura Etcharren, titular en Córdoba de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, creada por De la Sota semanas atrás, como plataforma para la "DEA" que el cordobés proponía para el país. Socióloga e investigadora de maras y narcotráfico, Etcharren es, además, esposa del periodista Jorge Asís.

"Va a haber un aporte del delasotismo a los equipos técnicos de Massa", indicaron ayer desde Córdoba. "Vamos a cooperar. Vayan y escuchen qué necesitan", fue la orden que De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR