Massa rodea de mujeres a Solá y ratifica su alianza con De la Sota

José Manuel de la Sota, para pelear el voto peronista. Y las mujeres del Frente Renovador, con Malena Galmarini a la cabeza, para rodear a Felipe Solá y disputar el voto de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Sin soltar el libreto de propuestas educativas, a esas sociedades apelará esta semana Sergio Massa para remontar la cuesta presidencial y meterse en el ballottage.

El "movimiento femenino" ocurrirá primero. Será en el municipio de Presidente Perón, en la tercera sección electoral, donde el Frente Renovador lleva como candidata a intendenta a Blanca Cantero. Hacia allí, junto a Solá, desfilarían dos "Malenas": la mujer del candidato presidencial y la senadora bonaerense, Malena Baro. También Marcela Passo, intendenta de General Lavalle y aspitamte a diputada nacional.

"El equipo de mujeres va a rodear a Felipe para disputar el voto de Vidal", explicaron desde Tigre, y adelantaron que el próximo paso de ese tour será el distrito de Monte, con la candidata Sandra Mayol. Pero, además de apuntalar la fórmula encabezada por Solá, en el equipo de campaña de Tigre quieren que la mujer de Massa salga a recorrer el segundo y tercer cordón del conurbano, sobre todo en la tercera sección electoral, donde se encuentran los barrios más postergados de la provincia y el kirchnerismo se hace fuerte en votos.

Galmarini llegará a esas zonas con la consigna de que "sólo invirtiendo en educación se sale de la pobreza". Son temas de su agenda diaria en Tigre, donde coordina el área municipal de educación, desarrollo humano y salud. Pero ya le aclaró al equipo de campaña que no hará "proselitismo" y que quiere moverse con bajo perfil por el sur del conurbano. No la contradijeron.

Además de Solá, junto a ella se moverán el candidato a vicegobernador y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, y Gustavo Iaies, autor de la propuesta educativa que Massa presentó la semana pasada y que repetirá otra semana más, centrándose en dos ejes: destinar el 1,5% del PBI a la creación de guarderías, para garantizar la nutrición y el desarrollo cerebral; y utilizar el presentismo para premiar a los docentes que van al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR