Massa relanzó su campaña junto con De la Sota

CÓRDOBA.- Sergio Massa se mostró ayer aquí unido con su ex rival en las PASO, José Manuel de la Sota. Cumplieron una abultada agenda de reuniones con dirigentes y candidatos de todo el país, encuentros con equipos técnicos y cena con los intendentes peronistas de la provincia. Todas las acciones y los gestos apuntaron a presentarse bien dispuestos para dar pelea en las elecciones generales de octubre.

Los actos podrían interpretarse como el relanzamiento nacional de Massa, con De la Sota al frente de su mesa política. "No es jefe de campaña porque ese rol es más operativo, de coordinación, y él tiene que gobernar", definió el ex intendente de Tigre ante LA NACION.

El compañero de fórmula de Massa, Gustavo Sáenz; el candidato a gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; candidatos del Frente Renovador en Santa Fe, Santa Cruz y provincias norteñas; intendentes de diferentes ciudades y toda la dirigencia de primera línea del delasotismo cordobés estuvieron ayer durante toda la jornada en el hotel Quórum, cercano al aeropuerto, donde tuvieron lugar los encuentros.

Convencido de que en esta campaña las propuestas serán el centro del interés de los electores, Massa relanzó su plataforma de gestión frente a los candidatos de todo el país.

Incluyó algunas de las ideas que De la Sota había planteado en el camino a las PASO, como el plan de empleo joven, la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico y el boleto educativo gratuito.

"Tomamos algunas de las banderas de José Manuel y las unificamos", explicó Massa a este diario, a la vez que descartó que estén avanzando hacia el armado de una fórmula única: "La ley es clara. No lo haremos. En estos meses de trabajo aprendí a valorar el respeto a las reglas".

Los 1,4 millones de votos que logró De la Sota en las PASO motivaron intentos de acercamiento del kirchnerismo y del macrismo. Sobre los gestos en ese sentido del candidato a presidente Daniel Scioli, Massa afirmó: "Son una muestra de la desesperación porque tocaron un techo; estoy convencido de que estaremos en el ballottage".

Insistió en que volverá a Córdoba "todas las veces" que coordine con el delasotismo porque entiende que debe construir la "máxima confianza" con los cordobeses. Además, ratificó que si es presidente, devolverá a los cordobeses "el dinero que les robaron y la centralidad perdida por el castigo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR