Massa quiere bajar los candidatos a intendente 'piantavotos'

"Hay que aprovechar el envión y sacarse las pulgas que nos siguen picando", le escucharon decir a Sergio Massa esta semana, durante una reunión con su equipo de campaña. La primera parte de la frase ilustra el optimismo con que el ex intendente de Tigre leyó las últimas encuestas. La segunda, anticipa la cirugía mayor que planea encarar en los próximos días: le pedirá a varios candidatos a intendentes bonaerenses que renuncien a sus postulaciones.

En Tigre creen que la candidatura a presidente de Massa podría crecer 6 puntos en la provincia si, además de hacer méritos propios y aprovechar el impacto en Cambiemos del escándalo por las contrataciones de Fernando Niembro, también se quitan "lastre" en algunos municipios. En otras palabras, si logran que renuncien a sus candidaturas varios postulantes a intendente.

A la cabeza de ese grupo se encuentra Dámaso Larraburu, candidato en Bahía Blanca, que en las primarias del 9 de agosto cosechó 16.041 votos (21 mil, si se suma la lista opositora), mientras que Massa y su rival nacional, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, sumaron 33.000. Más del doble.

Además de ser la ciudad más importante del sur provincial, Bahía Blanca es territorio propio para el massismo: gobierna Gustavo Bevilacqua, que integra la lista de candidatos a diputados del frente UNA.

"Bevilacqua tiene 63 puntos de imagen positiva y Sergio suma 58: no podemos tener un candidato de 10 puntos", explicaban ayer en Tigre, e indicaron que le exigieron a Larraburu que renuncie a su postulación, para que en su lugar quede el candidato a primer concejal de la lista.

La jugada habría recibido el visto bueno del asesor de campaña Sergio Bendixen, a quien se le atribuyó una sentencia tajante para defender las amputaciones que planea Massa. "Mejor un candidato desconocido que un mal conocido", habría aconsejado el peruano, para defender que los candidatos a concejales asciendan al tope de la lista.

Aunque no quiso entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR