Massa pierde ahora a su jefe de campaña

La seguidilla de deserciones en el Frente Renovador (FR) sumó ayer un capítulo importante: Juan José Álvarez, jefe de la campaña presidencial de Sergio Massa, confirmó ayer a LA NACION que ya no forma parte del espacio.

Ex ministro de Justicia y Seguridad durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y operador todoterreno del peronismo, "Juanjo" Álvarez empezó a alejarse en 2010 del kirchnerismo, donde tenía llegada directa al matrimonio presidencial, para empezar a formar parte de la génesis de lo que terminó siendo el FR, en 2013. Ese año fue jefe de la campaña que venció al oficialismo en Buenos Aires y continuó en ese rol cuando el ex intendente de Tigre se puso como meta la Casa Rosada.

"Ya no formo parte del FR", dijo ayer a LA NACION. A diferencia del portazo que dio el diputado Darío Giustozzi el domingo, Álvarez se limitó a explicar que su salida se debió a diferencias "políticas y metodológicas" en el diseño del FR, pero que su relación personal con Massa se mantiene intacta.

Hacía semanas que se anticipaba la salida de Álvarez, por las diferencias con Massa en el armado nacional de la fuerza. Las discusiones entre ambos, algunas sin trinchera, eran parte casi del reporte semanal de chimentos del FR. "Juanjo era el jefe de campaña de un dirigente que es, a su vez, su propio jefe de campaña, de gestión y de prensa", graficó ayer un hombre cercano a los ahora ex socios.

"Ya estaba ido hace rato", fue lo único que respondieron en el FR, donde quien viene ganando responsabilidades en el armado político es la diputada Graciela Camaño. También los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR