Massa perdió a otro intendente y se agravan los problemas internos

perdió al séptimo intendente bonaerense en lo que va del año y la estructura provincial del Frente Renovador (FR), base para sus aspiraciones presidenciales, entró en convulsión. Ayer por la mañana, , jefe comunal de Merlo, ingresó a la Casa Rosada para fotografiarse con el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y confirmar su regreso al Frente para la Victoria. "Vuelvo al proyecto que conduce Cristina", dijo a LA NACION.

El "Vasco" repitió la ruta que anteayer había tomado el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro: ambos trabajarán en la campaña presidencial del gobernador Daniel Scioli. Pero el movimiento de los dos, además, desató otra ola mayor de rumores, que puso en duda la continuidad de cuatro jefes comunales: José Eseverri, de Olavarría; Gabriel Katopodis, de San Martín; Carlos Selva, de Mercedes, y Mario Meoni, de Junín.

En estos casos, se trata de miembros fundadores del massismo. En diálogo con LA NACION, los cuatro negaron su salida. Sin embargo, cerca de Eseverri, que ayer se fotografió con Massa, pero también con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que elogió tras la llegada del tren a Olavarría, fueron menos taxativos acerca del futuro político del jefe comunal. "Aún no hay decisión tomada", indicaron (ver aparte).

Las salidas de Othacehé y Zúccaro se suman a la del diputado Darío Giustozzi (cacique de Almirante Brown), hoy cercano al kirchnerismo. Hacia Pro partieron los intendentes de origen radical Gustavo Posse (San Isidro) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), pero Pro no los acogió. Más suerte tuvo el peronista Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, que sí pudo recalar en el macrismo, desde donde intenta atraer a otros massistas.

En el plano nacional, también tomaron distancia de Massa el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el diputado Mario Das Neves, que quiere sumar la boleta presidencial de Scioli a su candidatura a gobernador en Chubut.

"Me voy a ver a Wado", avisó ayer Othacehé antes de entrar a la Casa Rosada, para verse con De Pedro y De Vido. Las gestiones de su regreso al kirchnerismo fueron iniciadas por el intendente de La Matanza y titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, que no estuvo en la foto. Anteayer, con Zúccaro, el que no salió en la foto fue José María Olazagasti, mano derecha de De Vido.

"Randazzo es mi amigo, pero voy a hacer campaña por Scioli", dijo Othacehé a LA NACION. "No me voy por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR