Massa pasó factura tras las críticas de Macri

Devolución de gentilezas. No habló de "ventajitas" ni de "protagonismos personales", las críticas que el domingo le dedicó el Presidente. Aunque cada palabra que pronunció ayer Sergio Massa pareció destinada a responderle a Mauricio Macri. Y, de yapa, el tigrense le recordó al Gobierno que, más allá del pago a los holdouts, hay dos "urgencias" locales que siguen sin resolverse: la inflación y el impuesto a las ganancias.

Tras la sesión en la que el interbloque del frente Federal UNA acompañó a Cambiemos para derogar las leyes cerrojo y pago soberano y autorizar la emisión de deuda para pagar a los holdouts, Massa se acercó a la prensa para destacar, uno por uno, los cambios que su bancada introdujo en el proyecto oficialista. Los definió como los "límites en beneficio de la Argentina". El domingo, en una entrevista televisiva, Macri había dicho que el tigrense "privilegia demasiado el corto plazo" o busca sacar una "ventajita" en vez de "pensar en la Argentina del futuro".

En primer lugar, Massa señaló que se puso un límite al monto de endeudamiento en 12.000 millones de dólares, cambio que acompañó su bancada pero que, en rigor, había sido planteado desde un inicio por el bloque Justicialista de Diego Bossio.

"En segundo lugar, hemos planteado un límite que es propio de la ley para todos los acuerdos: no se puede dar por aprobada la ley hasta tanto no estén firmes en la Cámara de [Apelaciones de] Nueva York las sentencias", explicó Massa. "Y el tercer límite que planteamos es que el país ya no puede endeudarse para cualquier cosa, solamente para infraestructura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR