Massa: un paquete de leyes y un clima ameno

Sergio Massa llegó a la Casa Rosada con una carpeta bajo el brazo. Eran 12 proyectos de ley que dejó a disposición del equipo del presidente Mauricio Macri. Además de acercar sus propuestas, el ex candidato del frente UNA ratificó sus intenciones de colaborar con la nueva gestión.

"Fue una muy buena reunión, muy cordial, en la que pudimos repasar todos los temas: desde política exterior a telecomunicaciones, pasando por las prioridades: narcotráfico, corrupción y el 82% móvil para los jubilados", dijo Massa a LA NACION.

Macri le preguntó qué pensaba sobre la discusión de la coparticipación, a lo que el tigrense le respondió que se puede abordar en la medida en que la Nación esté dispuesta a resignar recursos, que hoy se reserva en torno al 76%.

También el Presidente le pidió que lo acompañe cuando solicite la aprobación de endeudamiento. Massa aceptó, poniendo como condición que no se trate con los fondos buitre hasta tanto no mejore la condición del país frente a los mercados, para negociar en mejores condiciones.

Entre los proyectos de ley que llevó Massa, se destaca uno que regula la pauta de publicidad del Estado. Macri le indicó que va a achicar y ordenar esa pauta en los próximos días, mediante un decreto.

La idea de poner a disposición los equipos técnicos de Frente Renovador (FR) es que opinen sobre los decretos de Macri antes de su publicación. Así, cuando lleguen al Congreso, podrían contar con el apoyo de su bloque. Macri sabe que los acuerdos legislativos serán claves. Ambas fuerzas, FR y Cambiemos, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR