Massa obtuvo un fuerte apoyo de la CGT, pero Cristina Kirchner se corre del tramo final de la campaña oficialista

Sergio Massa, este martes junto a la plana mayor de la CGT en Malvinas Argentinas

Cuando Sergio Massa llegó al estadio de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano, los popes de la CGT discutían entre ellos quién iba a hablar, en nombre de la central obrera, delante del candidato principal que lleva el peronismo para el próximo recambio presidencial. El ministro de Economía no intercedió, pero a la hora de la verdad, ya arriba del escenario, le pidió a Héctor Daer que lo presentara él.

La relación entre Massa y Daer tuvo un hito fundamental en 2013, cuando el jefe del gremio de la Sanidad integró la lista legislativa del Frente Renovador que, ese año, derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Por eso, a fin de cuentas, Massa siempre termina privilegiando al actual triunviro en detrimento de otros referentes como Pablo Moyano (Camioneros) o Gerardo Martínez (Uocra).

Eso sí, cuando Massa tomó el micrófono, los obreros de la construcción se hicieron notar con cánticos que, en varias ocasiones, lo obligaron a interrumpir su discurso. "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" , corearon, en tono futbolero, ubicados a metros del candidato y portando sus clásicos cascos amarillos.

El estadio Direct TV, repleto de militantes sindicales

Massa sonreía, se daba vuelta para mirar a "los gordos" de la CGT que estaban detrás de él en el escenario y esperaba que cesaran los cánticos antes de retomar su mensaje. Entre los jerarcas estaba Armando Cavalieri , del Sindicato de Comercio, quien se enteró antes que nadie de que Juntos por el Cambio (JxC) montará su búnker el domingo en el complejo Parque Norte .

Expertos en poner un huevo en cada canasta, los sindicalistas envían sus propios mensajes con presencias y ausencias en este tipo de actos. Por caso, a la presentación de Pablo Moyano en primera línea -pese a que había tenido declaraciones en defensa de Juan Grabois - se sumó el patriarca del clan, Hugo Moyano , quien había puesto sus fichas a la frustrada candidatura presidencial de Daniel Scioli .

"La candidatura de Sergio es una expresión de unidad" , buscó explicar a LA NACION un dirigente de UP al referirse a la nueva versión de los clásicos reordenamientos internos del peronismo detrás del hombre (o la mujer) fuerte del momento, siempre y cuando pueda garantizar la continuidad en el poder.

Todo eso estuvo detrás de la presentación de Massa en el acto organizado por la CGT. "El domingo se decide a qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR