Massa imagina un socio radical

El año pasado, cuando Pro anunciaba una catarata de acuerdos con la UCR en todo el país, no hubo alarmas en el Frente Renovador: respondieron con una seguidilla de fotos de Sergio Massa junto a los "radicales con votos" y chances de ganar sus provincias. Hoy, tras el pacto entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, ese clima se mantiene. "Nuestros acuerdos están firmados", deslizan.

"Massa en agosto se trazó una estrategia de construcción política de abajo hacia arriba, en un esquema por provincias. Y lo está cumpliendo perfectamente", agregan cerca del diputado, que, sin embargo, en estos días desliza un dato extra en sus conversaciones: se imagina participando en la interna ampliada de la oposición, junto con un socio radical como vice.

Las miradas apuntan al senador jujeño Gerardo Morales, que se muestra obsesionado con ser gobernador de su provincia, pero el próximo sábado se mostrará con Massa en el Carnaval de Purmamarca. La foto podría incluir a otros radicales: un mensaje para Ernesto Sanz y su partido.

Si la voluntad de ir a una gran interna no es real, igual le alcanzará para dejar a Macri como el responsable de ese fracaso.

En las provincias donde no pudo o aún intenta cerrar un acuerdo con la cúpula radical, Massa adelantó las alianzas con intendentes de la UCR. Por ejemplo, en Catamarca, donde suma como propios a 11 jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR