Massa cierra acuerdos con los 'radicales macristas' y prepara su lanzamiento

Mientras el titular de la UCR, Ernesto Sanz, continúa con sus rondas para intentar contener a los radicales que se oponen al acuerdo con Pro, : acercarse a los referentes radicales de las provincias que, en la convención de Gualeguaychú, apoyaron la alianza con , Mauricio Macri. Ayer, el líder del Frente Renovador visitó en su casa al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

El objetivo del ex intendente de Tigre es cerrar dos acuerdos provinciales por semana este mes, para llegar con todo el armado nacional listo para el 1° de mayo, cuando prepara una presentación que podría significar el lanzamiento formal de su campaña. Se habla de un acto en un estadio de fútbol, para darle un marco de masividad al anuncio.

Massa pasó casi dos semanas dedicado a apaciguar la interna bonaerense de su partido, que buscó cerrar con un acto, el sábado pasado. Desde entonces, emprendió una gira radical que empezó el lunes en Chaco, donde se juntó con la intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora, Aída Ayala.

Fue más que una visita protocolar: anteayer, Ayala firmó un compromiso para que el Frente Vamos Chaco impulse como primera candidata a diputada nacional a una aliada de Massa: la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Chaco renueva tres bancas, por lo que, aun si Ayala pierde la gobernación, muy probablemente Massa sume un diputado nacional a su bloque.

Este miércoles visitará Entre Ríos, donde Pro acordó con el radical Atilio Benedetti. En esa provincia, espera consagrar una fórmula de consenso para la gobernación entre tres actores del peronismo -el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; el ex gobernador Jorge Busti, y el ex diputado Emilio Martínez Garbino- y un referente de la UCR, el diputado nacional Fabián Rogel. Para más datos, un aliado del mendocino Julio Cobos.

Ayer fue el turno de Corrientes, otra de las provincias que en la convención radical apoyaron la alianza con Macri. El gobernador Colombi recibió en su casa a Massa, que llegó junto con su jefe de campaña, Juan José Álvarez, y el diputado y sindicalista Héctor Daer.

Allí los esperaba el presidente de la Cámara de Diputados correntina, Pedro Cassani, referente local del Frente Renovador, junto con el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza. Cassani lidera el partido Encuentro Liberal (ELI), una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR