Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 7 de Junio de 2016

Fecha de Resolución 7 de Junio de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita244/16
Número de SAIJ16090094
Número de CUIJ21 - 510428 - 6

DE M., J.A. c/ LABORATORIO VETUE Y OTROS -COBRO DE PESOS- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 244/16 Nº Saij: 16090094 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 268 Pág. de inicio: 317 Pág. de fin: 320 Fecha del fallo: 07/06/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.R.F.G.E.G.S.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > MERA DISCREPANCIA Tesauro > DERECHO LABORAL > EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO T. > DERECHO LABORAL > RELACION DE DEPENDENCIA > EXCLUSIVIDAD Tesauro > DERECHO LABORAL > EMPLEADO > RENUNCIA CONSTITUCIONAL - LABORAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. MERA DISCREPANCIA. DERECHO LABORAL. EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO. RELACION DE DEPENDENCIA. EXCLUSIVIDAD. EMPLEADO.

RENUNCIA Corresponde rechazar la queja interpuesta, desde que la recurrente reedita su particular enfoque de la causa insistiendo en que la disolución del vínculo laboral operó por justa causa ante el abandono de tareas del actor, quien persigue enriquecerse con el cobro de la indemnización que peticiona, cuando debiera haber renunciado por estar laborando para otro empleador; sin hacerse cargo de los argumentos de la Sala en el sentido de que la exclusividad en la prestación de servicios no es una nota tipificante del contrato de trabajo y que la renuncia del empleo exige una manifestación inequívoca de voluntad por parte del trabajador sujeta a las formalidades de ley, con lo cual los razonamientos de la impugnante no revisten entidad suficiente para desvirtuar lo resuelto por el Tribunal. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 20744, artículo 240.

Texto del fallo Reg.: A y S t 268 p 317/320.

Santa Fe, 7 de junio del año 2016. VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la parte demandada contra la sentencia del 12.5.2015 dictada por la Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Laboral de Rosario, en autos "DE M., J.A. contra LABORATORIO VETUE y otros -Cobro de Pesos- (Expte. 225/14)" (EXPTE. NRO. CUIJ: 21-00510428-6); y, CONSIDERANDO:

  1. La Sala Primera de la Cámara de Apelación en lo Laboral de Rosario confirmó la sentencia de grado en cuanto hizo lugar parcialmente a la demanda con costas conforme al éxito obtenido, rechazó las tachas deducidas por la demandada y revocó lo resuelto sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR