Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 9 de Abril de 2021, expediente CNT 057056/2015/CA001

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2021
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII

Expte. Nº 57056/2015

JUZGADO Nº 54

AUTOS: “MARTINEZ, RICARDO CLAUDIO C/ PREVENCION ART S.A.

Y OTROS S/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 09 días del mes de abril de 2021, se reúnen en acuerdo los jueces de la S. VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

LA DRA. M.D.G. DIJO:

I.-Contra la sentencia de primera instancia, que hizo lugar a la demanda, vienen en apelación las partes y, por derecho propio, las representaciones letradas de dos demandadas.

II.-Compañía Americana de Logística S.A. se agravia a tenor de las manifestaciones que lucen en su memorial, las cuales fueron contestadas por el actor.

Objeta la forma en que han sido impuestas las costas (por su orden). Solicita que se impongan a la parte actora, ya que se hizo lugar a la excepción de falta de legitimación pasiva. A continuación recurre los honorarios regulados en autos por estimarlos altos. Sin embargo, carece de interés recursivo en la mayoría de ellos, en atención a la forma en que han sido impuestas las costas del proceso. Dicho interés se ciñe a los de su representación letrada.

Su representación letrada, por derecho propio, apela sus honorarios por estimarlos bajos.

Fecha de firma: 09/04/2021

Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.R.G., SECRETARIA DE CAMARA

III.-Set Logística y Transporte S.R.L. se queja según las expresiones inscriptas en su presentación recursiva, las que merecieron la contestación del actor.

Esta demandada se agravia en iguales términos a los expresados por Compañía Americana de Logística S.A.

También la representación letrada de Set Logística y Transporte S.R.L., por derecho propio, apela sus honorarios por considerarlos bajos.

IV.- EI actor se queja a tenor de las expresiones insertas en su escrito impugnatorio, las cuales han sido contestadas por todas las demandadas.

En concreto, cuestiona: a) el valor del I.B.M. admitido en grado $ 8.894,02.- Aduce falta de evaluación de la prueba documental. Solicita se considere como valor del I.B.M. $16.378,30.- que reflejaría los pagos en negros (la diferencia entre ambos valores es de $7.424,28.-); b) la falta de tasa de interés aplicable y c) vinculado al primer agravio, por las alegadas diferencias en negro, que le causan un perjuicio al igual que a la ART demandada, ya que sobre ellas no se cobró las primas. Solicita se condene en forma solidaria a Compañía Americana de Logística S.A. y Set Logística y Transporte S.R.L., por considerarlas sus empleadoras.

V.-Prevención ART S.A. se agravia según las motivaciones que esgrime en su pieza recursiva, las cuales fueron replicadas por el actor.

Reprocha: a) la fecha de inicio para el cómputo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR