Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 15 de Junio de 2011, expediente P 110767

Presidentede Lázzari-Genoud-Negri-Hitters
Fecha de Resolución15 de Junio de 2011
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 15 de junio de 2011, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresde Lázzari, G., N., Hitters,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 110.767, "M. ,M.Á. . Violación calificada, abuso deshonesto agravado y corrupción de menores calificada por el vínculo".

A N T E C E D E N T E S

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de M., mediante pronunciamiento dictado el 24 de septiembre de 2009, resolvió -por un lado- no declarar de oficio la nulidad de las testimoniales obrantes a fs. 387/388 y 389/390, aunque sí excluirlas como elementos probatorios de los hechos comprendidos por el fallo dictado por el Juzgado de Transición Nº 4 de ese Departamento Judicial, ni la de éste a pesar de contenerlas; y -por el otro- declarar de oficio extinguida la acción penal por prescripción respecto deM.Á.M. , en orden al delito de abuso deshonesto que le fuera imputado y por el que venía condenado. Asimismo, confirmó la sentencia impugnada en cuanto resultó condenatoria por los restantes hechos, la modificó en tanto consideró a los eventos agravados por el vínculo, y la revocó en tanto meritó como agravantes las consecuencias psicológicas que marcaron a la víctima, y el tono desafectivizado con que el imputado se refirió a los hechos, tratando de hallar cualquier justificativo para lograr una mejor situación personal. En consecuencia, condenó al nombradoM. por los delitos de violación reiterada -dos hechos- en concurso material con corrupción de menores agravada por haberse perpetrado mediante amenazas o intimidación, y ordenó la remisión de la causa a la Secretaría Única de Transición Departamental, para que por J. competente se fije la correspondiente pena y se obtengan fotocopias certificadas de las partes pertinentes de los obrados, a efectos de que se envíen a la Unidad Funcional de Investigación en turno y se investigue la posible comisión de un delito de acción pública (fs. 585/593).

El señor Defensor Oficial del imputado dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 627/637), el que fue concedido por la Cámara a fs. 642.

Oído a fs. 663/664 vta. el señor S. General, quien propicia la desestimación de la queja, dictada a fs. 665 la providencia de autos y hallándose la causa en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR