Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 15 de Abril de 2020, expediente A 75794

PresidenteGenoud-Pettigiani-Torres-Soria
Fecha de Resolución15 de Abril de 2020
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 15 de abril de 2020, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresG., P., T., S., se reúnen los señores Jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa A. 75.794, "., J.O. c/ Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Justicia y Seguridad). s/ Pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley".

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, por mayoría, desestimó los recursos de apelación articulados por ambas partes, y confirmó la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda interpuesta por J.O.M. contra el Ministerio de Seguridad (v. fs. 293/298).

Disconforme con ese pronunciamiento la demandada interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, el que fue concedido por la Cámara actuante mediante resolución de fs. 342/343.

Dictada la providencia de autos (v. fs. 345), y encontrándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor J.d.G. dijo:

  1. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, por mayoría, desestimó los recursos de apelación articulados por ambas partes, y confirmó la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda interpuesta por J.O.M. contra el Ministerio de Seguridad, anuló la resolución 295/11 y reconoció el derecho del actor a ser reincorporado en la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un destino laboral adecuado a su estado psicofísico, o en su caso que se le otorgue la baja a los fines de su jubilación por invalidez, todo ello previo dictamen de rigor (v. fs. 293/298).

  2. Contra el aludido decisorio la demandada interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, denunciando los siguientes agravios:

    1. Absurdo en la valoración del recurso de apelación interpuesto y violación del art. 56 del Código Contencioso Administrativo.

    2. Violación de la ley 13.928 en sus arts. 61 y 64, con apartamiento de la solución legal aplicable, y "fuga principista", sin tacha constitucional.

    3. Indebida descalificación de la solución normativa por errónea interpretación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR